“Vuelvo al América para ser campeón”: Miguel Layún

Miguel Layún llegó a las Águilas en 2010 y logró conquistar dos títulos durante su estancia, posteriormente se fue a Europa, para luego volver al futbol mexicano con Monterrey y ahora para sorpresa de muchos regresa al América.

En entrevista para ESPN, el jugador de 32 años reveló varios detalles de su regreso, habló sobre lo que significa vestir la playera del América, los supuestos problemas que tiene con Ochoa y reveló que redujo su sueldo para poder llegar.

Su regreso…

“Creo que nadie imaginaba que pudiera regresar al América y menos en esta etapa de mi vida, estoy entusiasmado y con muchas ganas de llegar y competir, también quiero demostrar que no se ha acabado Miguel Layún. Voy con toda la intención de cerrar mi carrera en lo más alto.”

¿Qué significaría volver a ser campeón con América?

“Ser campeón con las Águilas significaría más de lo que te pueda contar, cuando nos vamos a Europa hablé con mi esposa y le dije que mi sueño es volver al América, pero si vuelvo es para ser campeón y una vez que consiga el título con América podré pensar en mi retiro.”

Trabajar con Santiago Solari.

“Trabajar con Solari es algo motivante, trabajar con gente con la capacidad y conocimiento como la tiene el mister es espectacular. Todo mundo habla de que para Solari la exigencia es máxima en cada entrenamiento, que el puesto se gana durante el trabajo de la semana, es ahí donde voy a tener que demostrar que quiero y puedo estar”.

Sin problemas con Guillermo Ochoa.

“Se especuló demasiado porque yo hice una declaración tras la final contra América donde dije que me había sentido traicionado por gente de la selección nacional, mi error fue no ser demasiado claro y dejar espacio para la especulación del tema, el mensaje no tenía nada que ver con los jugadores de la selección, cometí el error de dejarlo abierto y la gente comenzó a rumorear, les gustó la idea de que fuera contra Memo Ochoa y Andrés Guardado.”

Sacrificó sueldo para volver.

“Terminaba contrato en diciembre con Rayados y lo finiquité, cedí el cien por ciento de lo que tenía que cobrar en Monterrey. Hablé con mi representante y le pedí que hablara con gente del América porque representa mucho para mí. Me expresa mi representante que en el tema económico no iban a llegar a lo que yo cobraba y le dije que el dinero no iba a ser un tema que me iba a frenar para volver al América, a mí no me importaba bajarme el salario y ponerme un sueldo que el club pudiera pagar”, finalizó.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons