Santiago Solari habló sobre la eliminación del equipo

América derrotó a Pachuca en el Estadio Azteca por 4-2 pero a pesar de ello quedaron eliminados por el gol de visita.

“Estoy orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores, por su esfuerzo, su compromiso y profesionalismo, y también por lo que hicieron hoy y a lo largo de todo el semestre.

El objetivo siempre es salir campeones e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano. Una eliminatoria abierta con muchos goles que terminó empatada y se perdió por el gol de visitante, pero así son las reglas. Sudamos hasta la última gota y estuvimos a nada de hacer el quinto en varias ocasiones.”, fueron sus palabras.

Ante la pregunta directa sobre si lo considera un fracaso señaló lo siguiente.

El éxito es una búsqueda, es un recorrido, es el camino que transitamos con nuestro esfuerzo diario para conseguir la excelencia, ese es el camino que estamos recorriendo

Por otro lado a Solari no le pareció justo quedar eliminado por gol de visitante ante un equipo que hizo muchos menos puntos que el América, pero al final aceptó que así son las reglas y no hay pretexto porque las sabían de antemano.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, tanto en fase regular como en este nuevo torneo, que a pesar de llevarle 18 puntos de ventaja al rival, se terminó definiendo por gol de visitante, pero así son las reglas y las sabemos de antemano”, fueron sus palabras.

Ya por último el técnico del América agradeció a la afición que asistió al Estadio Azteca para alentarlos.

“Por fin vimos una parte del público y son muy importante para nosotros, oírlos y que se hagan presentes ha sido muy importante hoy también y casi llegamos (a conseguir el pase). Estamos muy agradecidos con la afición.”, finalizó.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons