En este momento estás viendo Santiago Solari superó el mejor torneo del ‘Piojo’ en fase regular

Santiago Solari superó el mejor torneo del ‘Piojo’ en fase regular

Santiago Solari ha mostrado ser un técnico muy capaz luego de que recibió muchas críticas al ser nombrado DT del América.

El ex entrenador del Real Madrid llegó al América e inmediatamente los medios deportivos dudaron de su capacidad y muchos aseguraban que se daba un paso atrás respecto al técnico pasado, Miguel Herrera.

Pero a falta de que se juegue en la liguilla, Solari ya superó lo hecho por el ‘Piojo’ en la fase regular del torneo.

El mejor torneo de Miguel Herrera fue en el Apertura 2013, consiguiendo 37 puntos con 11 victorias en los 17 partidos jugados.

Santiago Solari en su primer torneo consiguió 41 puntos con 13 victorias en los mismos partidos, lamentablemente por un error ajeno a él, le quitaron tres puntos en la mesa quedando en 38 puntos, pero aún así quedó por encima de lo hecho por el anterior técnico.

Además no perdió ningún clásico en la temporada con un récord de dos victorias (Pumas y Chivas) y un empate (Cruz Azul).

Desde la época de Mario Carrillo no se veía tal cantidad de puntos para las Águilas en torneos de 17 fechas.

Falta lo más importante que es la liguilla, pero sin duda fue una fase regular que nadie se esperaba, ni el más optimista, ya que Solari llegó tarde y ni siquiera pudo armar el plantel a su gusto, el único refuerzo que pudo pedir fue Álvaro Fidalgo.