América exigirá la inhabilitación de Yustin Arboleda de Olimpia

La serie ante Olimpia destacó por la gran cantidad de faltas que hubo, el conjunto Hondureño sumó más de 40 en los dos partido.

Lamentablemente entre esas faltas hubo una que causo una fractura de peroné y fue una entrada por detrás a Antonio López que solo fue “castigada” con tarjeta amarilla.

En un comunicado, América aseguró que exigirán la inhabilitación de Yustin Arboleda a la CONCACAF por juego violento.

Al final del encuentro tanto Memo Ochoa como Santiago Solari hablaron sobre el tema y pidieron a la CONCACAF más seriedad en este asunto.

“No es posible que existan este tipo de arbitrajes. Desde el minuto 1 les permitió todo, pisotones, entradas y hasta una fractura. Una lástima que CONCACAF permita esto y que nunca se manifieste al respecto.

CONCACAF siempre pide que se le de importancia necesaria (al torneo), y nosotros se la damos pero cuando se pone en riesgo la salud e integridad es muy complicado.

Esperamos una disculpa para Chucho que ahorita está en el hospital pasándola mal. El jugador que lo fracturó ni se disculpó y dijo que no le había pegado”, señaló el capitán del América.

Por su parte, Santiago Solari señaló lo siguiente:

Tenemos un jugador con una contusión muy fuerte (Naveda), uno que tuvo que salir por un golpe en la cadera (Córdova), uno en el neurólogo (Benedetti) y otro fracturado (Chucho). Los hechos hablan por si solos”.

El arbitro en cuestión fue el Costarricense Henry Bejarano, que en el encuentro terminó sacando tres amarillas para Olimpia y una para el América.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons