“La Concachampions no nos deja nada y nos cuesta dinero”: Santiago Baños

Santiago Baños salió a conferencia de prensa previo al duelo de mañana ante Mazatlán por la jornada 12.

Uno de los temas más destacados fue el calendario, ya que el equipo tiene la Liga y la Concachampions, esta última se jugará a lo largo del año, siendo la final hasta el mes de Octubre y además se cruzan los Juegos Olímpicos y la Copa Oro, por lo que para Baños, el torneo internacional de clubes es la última prioridad.

“Estas últimas semanas hemos viendo los calendarios y desde luego que va a afectar, da la impresión de que la CONCACAF no tiene bien planificado todo, empezando por la Concachampions que arranca y es entre semana, nos toca volar a Honduras, luego a Monterrey, regresas a jugar la vuelta y luego recibes a Cruz Azul, es un torneo que no da mucho y es obligación ganarlo, no te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo.

“Si tenemos que priorizar, nosotros nos debemos a nuestra liga, la Concachampions no nos deja nada y nos cuesta y el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo, económicamente no es nada. No es prioridad, hemos pensado seriamente en ir con un cuadro alterno, porque se juntan muchos los partidos y arriesgamos mucho a los jugadores con la carga de trabajo. La prioridad es la Liga, luego los Olímpicos y la Copa Oro para la Selección y ya por último la Concachampions.”

Sobre si América abrirá el Estadio Azteca pronto, comentó lo siguiente.

“Es un tema complicado en la Ciudad de México y hasta que no disminuya considerablemente el tema de los contagios, no se podrá abrir los estadios. A corto plazo no se ve la manera de que podamos abrir el estadio”

Algunos jugadores acaban contrato en este verano, pero el nombre que más suena es el de Giovani dos Santos y Baños comentó lo siguiente sobre si saldrá o no.

“La semana que viene nos sentaremos con el cuerpo técnico para hacer un análisis más profundo de lo que ellos piensan, para analizar salidas y llegadas.”.

Ya por último, habló sobre la Copa Libertadores un torneo que tiene muy buenos premios económicos y deportivos, por lo que aseguró que espera que algún día se pueda volver al torneo continental.

 

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons