“Me dejaré la vida cada que juegue con esta playera”: Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo tuvo una entrevista exclusiva para el canal de Youtube del América.

El primer tema del cual habló, fue de su familia, contó que viene de una familia de futbolistas, aunque su padre no pudo tener una larga carrera por una lesión.

“Mi abuelo por parte de padre fue futbolista, fue un buen futbolista y luego mi padre también empezó a ser futbolista, pero se lesionó y tuvo que dejar el futbol a los 20 años. Desde siempre hay futbol en la familia.

Empecé a jugar al futbol, porque un vecino se iba a entrenar con su equipo y yo quise ir con ellos y ahí empezó todo. Desde ese día no pude separarme de la pelota.

Recuerdo que mi padre siempre me decía seguro si te viene un equipo de fuera, no te atreves a salir de casa, me lo decía para ver como reaccionaba yo, y llegó el Real Madrid cuando tenía 14 años y dije que sí, no tuve ninguna duda porque era mi sueño ser futbolista.”, fueron sus palabras.

Álvaro contó como reaccionó cuando le llegó la oportunidad de venir al América y aseguró que no dudo en aceptar la oferta, además de destacar el buen recibimiento que tuvo por parte de Memo y Giovani.

“Cuando me llegó la oportunidad del América, mi familia lo sabe, dije que sí de inmediato. Todos mis compañeros me lo pusieron muy fácil, cuando llegas conoces a jugadores como a Memo (Ochoa), como Giovani (Dos Santos) y ves la humildad que tienen, como trabajan para los partidos y te la ponen fácil, te hacen sentir parte del equipo”, aseguró.

Fidalgo vivió su primer clásico ante Chivas y contó como vivió la semana previo al partido.

“Me encantó la semana, es esa esencia que tiene el futbol de ese pique, esa rivalidad, es increíble, me encantó la semana y me pareció una pasada, ojalá hubiera sido con el campo a reventar y espero vivir más clásicos. Los clásicos siempre hay que ganarlos, cuando eres pequeño y tu equipo gana el clásico, tu vas al colegio con la esa camiseta y estas toda la semana sacando pecho porque tu equipo ganó.

Tuve para poder meter gol, pero bueno, ahora está cayendo la pelota en España. Justo cuando voy a golpear, lo primero que pienso es que no se levante el balón y justo se levantó cuando le pegué. Por suerte luego Henry y Córdova pudieron anotar y quedó solo en anécdota.”, contó el jugador de 23 años.

Fidalgo ha sido fundamental en el esquema de Solari

Ya por último, habló sobre sus sensaciones en este par de meses que lleva en el club y no garantizó goles o asistencias para la afición, pero sí que dejará la vida cada que entre al campo de juego.

“Llevo muy poco en el club, pero cuando te pones la camiseta de un club que tanta gente quisiera representar, que tantos niños sueñan desde pequeño llevar la playera del América, la verdad es que desde muy pronto estoy viendo toda la grandeza que tiene el club.

El compromiso que tengo es que cada que juegue con la camisa del América me voy a dejar la vida, no puedes asegurar goles o pases de gol, pero sí que me voy a dejar la vida por esta playera”, finalizó.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons