Santiago Baños aseguró que fue una sanción injusta

Desde que se decretó que Atlas ganaba los tres puntos por una alineación indebida del América al tener a Federico Viñas en la banca sin ser debidamente registrado.

Ningún miembro de las Águilas había hablado del tema hasta hoy, Santiago Baños en entrevista para TUDN aseguró que le pareció una sanción injusta.

“Lo que sucedió fue un error en la transcripción de un documento por parte de una persona del área operativo. Nadie de los integrantes del cuerpo técnico, ni jugadores tienen culpa de esto.

Estamos enojados y con coraje, asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo con la sanción que recibimos, creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida, se me hace totalmente injusto. Sabemos que teníamos que ser sancionados, pero sí pensábamos que iba a entrar la cordura en una situación así y evidentemente no entró.“, fueron sus palabras.

Además, Santiago aceptó que pudieron reclamar la sanción ante el TAS y ganarla, pero decidieron no hacerlo.

“Tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque ya se tomó la decisión, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla, he tenido llamadas con abogados que me dice que sin ningún problema.La decisión se tomó por parte de la directiva en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue.

Creo que sería muy mala imagen para la Liga MX que nosotros acudiéramos al TAS y que ganáramos la apelación, preferimos ya no buscarle y con esto dar por terminado el tema y enfocarnos en Pachuca.”, aseguró.

Ya por último decidió no hablar sobre la decisión del Atlas de ganar el juego en la mesa ya que asegura que se puede arrepentir de sus palabras, además confesó que tanto cuerpo técnico como jugadores están molestos, pero que ya les ofrecieron una disculpa de parte de la directiva.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons