Monterrey 1-0 América – Primer derrota de Solari

Se jugó peor ante San Luis y ese partido se terminó ganando. Preocupa mucho las pocas oportunidades que generan de cara al gol. Este era un partido para un 0-0, pero el penal hizo la diferencia.

  • La mejoría en defensa: A diferencia del partido pasado ante San Luis, donde Ochoa fue figura; en este partido a lo mucho tuvo un par de atajadas y esto fue gracias a que la defensa se portó a la altura. Eso sí, Ramón Juárez muy flojo con varios errores.

  • La falta de oportunidades de gol: América solo disparó una vez entre los postes y fue producto de un remate desde fuera del área. Les cuesta mucho generar peligro y Solari lo intentó con todos los ofensivos, a tal punto que terminó el partido sin sus centros delanteros.

  • Santiago Naveda: Muy buen partido del jugador de fuerzas básicas en lo que fue su debut como titular. Viendo su nivel y el de Richard Sánchez, no sorprendería terminar viendo a Pedro Aquino y el mismo Naveda en el campo.

Un partido parejo entre ambos conjuntos que la única diferencia fue el penal a favor de los locales.

No podemos hablar de un mal partido del América, pero es cierto que como mencionamos anteriormente, preocupa y mucho la falta de oportunidades al ataque.

Solari tendrá que trabajar mucho para recuperar el nivel de varios jugadores que simplemente no andan, como es el caso de Viñas, Henry e incluso el mismo Richard.

De manera irónica el único jugador capaz de generar jugadas de peligro al frente fue Roger Martínez, un jugador que está transferible y que normalmente camina en el campo.

El próximo partido es recibiendo a Juárez el 23 de Enero.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons