La primer conferencia de prensa de Solari

Santiago Solari tuvo su primer conferencia de prensa como director técnico del América.

El técnico de origen Argentino destacó la importancia de dirigir a un club como el América y además confesó que le gusta la presión que se vive.

“Tenemos una gran ilusión por este momento, América es un equipo histórico y eso exige nunca rendirte.

Hay que respetar el pasado y más cuando la institución tiene 35 títulos. La presión nos encanta, no se puede vivir sin presión, es ahí cuando los jugadores se crecen y sacan su mejor versión.”, fueron sus palabras.

Mucho se habló sobre el estilo de juego que maneja Solari ya que en el Real Madrid siempre ocupó un 4-3-3 y ante la pregunta sobre si aplicará ese mismo sistema respondió lo siguiente.

“Los sistemas están para una manera de jugar y los objetivos que se tienen, en América se necesita ser protagonista. No pasa por un sistema definido, eso es un apoyo y puede modificarse a los jugadores disponibles.”

Ya por último, el DT también fue cuestionado sobre el futuro de jugadores como Andrés Ibargüen y Roger Martínez, ambos puestos transferibles por la directiva.

“No me expresaré en jugadores en particular porque no es habitual en mí. Todos son importantes y hacen al equipo. Apenas los conozco, necesito estar más en detalle y profundidad, así que no daré opiniones individuales.”, finalizó.

Ya desde hoy estuvo dirigiendo la práctica del equipo y se dio tiempo para conocer a todo el plantel, su primer prueba será exactamente en una semana cuando arranque el Guard1anes 2021.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons