Emanuel Aguilera seguirá con el América

Emanuel Aguilera arrancó como titular el Guard1anes 2020 pero rápidamente perdió el puesto por su bajo nivel y la presión que estaba metiendo Cáceres.

Pero una desafortunada lesión de Bruno Valdéz, le permitió hacerse con la titularidad y prácticamente se quedó sin competencia en la defensa central.

‘Ema’ no tuvo el mejor de los desempeños en este torneo y desde esos momentos se sabía que era complicado que el club renovara su contrato, mismo que finalizaba en este mes de Diciembre.

Pero las cosas han cambiado, el equipo actualmente requiere de mantener a algunos jugadores y es por ello que la directiva decidió ofrecerle una renovación.

Según confirman en ‘Super Deportivo‘, Emanuel Aguilera aceptó la renovación por un año y en caso de cumplir cierto número de partidos, se extendería de manera automática a dos años.

Esto quiere decir que el defensor de 31 años estará por lo menos un año más en la institución y al menos para el inicio del Guard1anes 2021 se perfila como el titular, ya que Valdéz todavía tiene un par de meses más en recuperación.

Dato: Emanuel Aguilera anotó cuatro goles en el Guard1anes 2020, siendo tres desde la vía penal.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons