América registra 15 torneos sin tener un campeón de goleo

Ya solo restan dos encuentros para que el Guard1anes 2020 finalice en su fase regular.

En los últimos años América se ha caracterizado por ser un equipo que anota muchos goles, pero al mismo tiempo lleva siete años sin tener un campeón de goleo. El último fue Christian Benítez (Q.E.P.D) quien de hecho tuvo un tricampeonato de goleo, siendo en el Clausura 2013 el último.

En este torneo el campeonato de goleo ya es casi imposible, los máximos goleadores del equipo son Henry Martín y Federico Viñas cada uno con seis tantos, mientras que el líder es Jonathan Rodríguez con el doble de anotaciones y solo restan dos partidos.

Conoce a todos los campeones de goleo en la historia del América

Lo curioso del tema es que América es la mejor ofensiva del torneo, pero eso también habla de como el equipo se reparte los goles, en este torneo hasta 11 jugadores han anotado por lo menos un gol.

Y esto es normal en cada torneo de las Águilas, anotan muchos goles, pero son repartidos entre varios jugadores, pocas veces hemos visto en los últimos torneos que un jugador que se desmarque del resto en cuanto a goles.

Si hablamos de campeonatos de goleo en otros torneos, el último fue Henry Martín en la Copa MX del 2019 con cinco tantos, y a partir de ahí tenemos que remontar hasta el 2015, cuando Oribe Peralta y Darío Benedetto compartieron título de goleo en la Concachampions con siete goles.

Benedetto y Peralta festejan en la final de Concachampions

Esperemos pronto podamos tener otro campeón de goleo en la Liga MX, pero también hay que señalar que este Guard1anes 2020 tampoco se ha tenido a un jugador que destaque por sus asistencias, los máximos asistidores son (Richard y Jorge Sánchez, Suárez, Martínez y Escoboza) todos con solo dos asistencias.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons