Preguntas y respuestas con Federico Viñas

El Club América mediante su cuenta oficial, realizó un ‘Preguntas y respuestas’ con el delantero del América, Federico Viñas.

La afición fue la encargada de mandar las preguntas y ‘Maraviñas’ respondió a todas. Te las dejamos a continuación:

¿Qué es lo que más te gusta del América?

Me gusta todo, las instalaciones que tiene, las personas que trabajan acá y el grupo, que somos una familia. Me gusta todo.

¿Qué se siente jugar en el Azteca?

Es un estadio histórico en el que han jugado los mejores jugadores, es un orgullo jugar ahí.

¿Qué piensas hoy en día de México como país y de la Liga MX?

Es un país impresionante, es un país enorme, yo vengo de un país chiquito, el futbol es muy bueno, me sorprendió la intensidad que hay y lo bien que se juega al futbol.

¿Cómo surgió la idea de llegar al América?

Mi representante me habló y me dijo que me quería el América y yo le dije que no me lo creía, obviamente sé que es el más grande de México y por eso no me lo creía.

¿Qué jugador histórico del América admiras?

A veces me pongo a ver videos de América y miro a ‘Chucho’ Benítez, a Raúl Jiménez que hacían una dupla impresionante y también (Michael) Arroyo.

¿Qué sientes cuando corean tu nombre en el estadio?

Fue algo totalmente nuevo, que coreen el nombre de uno, se me puso la piel de gallina, eso me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien.

¿Qué sientes de salir por la calle y que te pidan fotos o un autógrafo?

Cuando recién llegue y salí a la calle, era raro porque la gente me pedía fotos y del equipo donde vengo no era normal, es algo nuevo, pero me fui acostumbrando y hoy en día me piden muchas más.

¿Qué es lo que más te ha gustado de México?

Me gusta el turismo que hay para ver, tuve la posibilidad de ir a las pirámides, es algo que en Uruguay no hay y me pareció muy lindo. Me quedan muchas cosas por ver.

¿El mayor ídolo de tu país?

Me gusta mucho el ‘Cebolla’ Rodríguez, por la garra que le pone, siempre juega con mucha intensidad y eso me gusta mucho.

¿Qué hiciste antes del futbol?

Trabajaba de repartidor, fue una linda época.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons