A siete años del adiós de ‘Chucho’ Benítez

Ya han pasado siete años desde que Christian Benítez falleció y su muerte todavía es algo doloroso para miles de aficionados que veían en él un ídolo.

Benítez dejó huella en el América al conquistar un tricampeonato de goleo y además, ser fundamental para el título de Liga que se ganó en el Clausura 2013.

Posteriormente se fue a Qatar en busca de un mejor ingreso económico ya que ‘Chucho’ era responsable de mantener a gran parte de su familia y era una oferta imposible de rechazar.

Lamentablemente apenas alcanzó a jugar un partido, pues posteriormente nos enteramos que falleció a los 27 años un 29 de Julio del 2013.

Su muerte fue declarada por un paro cardíaco debido a una peritonitis, aunque a día de hoy ni sus familiares más cercanos están convencidos de ello, ya que incluso comentan que han solicitado una exhumación del cadáver desde hace tiempo, pues creen que fue envenenado por la que en ese momento era su esposa. Pero es un tema que ya le corresponderá a las autoridades pertinentes.

El 3 de Agosto de 2013 las Águilas le realizaron un homenaje en el Estadio Azteca en un duelo de Liga contra el Atlas, y la afición respondió siendo más de 80 mil personas en el inmueble para despedir a Chucho Benítez.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons