¿Habrá bajas en el América? Miguel Herrera lo aclaró

Tras darse por concluido el Clausura 2020, América ya empezó a planear el Apertura y un tema a considerar son las bajas del equipo dado el exceso de extranjeros y la crisis económica que podría tener el equipo si mantiene los sueldos tan altos.

América actualmente cuenta con 12 jugadores foráneos, siendo que la Liga MX solo permitiría 11 convocados por partido a partir del Apertura 2020, considerando eso y el factor económico, América quiere vender a por lo menos uno.

El principal elegido es Nico Castillo, ya que a pesar de que su rehabilitación va muy bien, todavía está lejos de poder regresar a las canchas, aunque Miguel Herrera aclaró que todavía no deciden su situación.

“No descarto que pueda ser una posibilidad (no registrar a Nico Castillo). Vamos a ver que nos dicen los doctores, va paulatinamente, con una voluntad y una mentalidad, pero vamos a ver para cuando está”, fueron las palabras del ‘Piojo’ para Fox Sports.

También habló sobre otros extranjeros que están en duda para continuar, como lo son Renato Ibarra y Roger Martínez.

Esto dijo sobre Renato:

“Como lo he dicho, el tema de Renato es una decisión cien por ciento de la directiva, el lunes o martes que platiquemos, pondré en la mesa que va a pasar con Renato, porque al final de cuenta, si se va, no es decisión mía y la voy a acatar”.

Esto dijo sobre Roger:

“Con Roger, si hubo problemas al principio, que si se iba, que se quería quedar. Se cayó la negociación, se le dijo que pertenece al América y que se metiera con todo. No agarró el nivel que había mostrado, pero con esta situación trataremos de ponerlo a tope”

Y ya por último, aceptó que es poco probable que haya altas, pero el tiempo que tendrán le ayudará a recuperar lesionados, entre ellos a Nico Benedetti.

“Veo a un equipo sólido, sano, porque al que más tardamos en componer era a Benedetti. A fines de Agosto, estará listo para jugar”, sentenció.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons