OFICIAL: Se cancela el Clausura 2020

Se determinó de manera definitiva que el Clausura 2020 será cancelado.

El torneo ha concluido de manera definitiva. Las estadísticas si cuentan. Estos son los puntos que dejaron claro en la página oficial de la Liga MX:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Sobre el Apertura 2020, se determinó que a principios de Junio darán las fechas para el regreso a los entrenamientos en cancha y en caso de poder regresar en ese mismo mes, el Apertura arrancaría en el mes de Julio.

En el tema de Concachampions, América ya tenía asegurado su lugar para la edición 2021 por ser subcampeón del torneo pasado.

Todavía no informan nada sobre que sucederá con la actual Liga de Campeones de CONCACAF que se quedó en la etapa de Cuartos de Final de vuelta.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons