¿Se reanudará el torneo completo? Esto dijo Miguel Herrera

En entrevista para ‘Marca Claro‘, Miguel Herrera habló sobre varios temas entre ellos la reanudación tanto de la Liga MX como la Concachampions.

El ‘Piojo’ tiene claro que el torneo no se va a cancelar ni se va a recortar; jugarán todo lo que resta del Clausura 2020.

“Tanto patrocinadores como televisoras que son las entradas fuertes (económicas) de los clubes, por supuesto que van a exigir que se jueguen todas las fechas.

Respecto a lo que hemos oído de la Liga es que esto se va a terminar, con las siete fechas que faltan y la liguilla. Ni en Junio, ni Julio hay torneos, ya no hay nada, hay tiempo para trabajar y si después tenemos dos semanas para trabajar el siguiente torneo (Apertura 2020), así será, esto es una situación atípica, no es culpa de nadie”, fueron las palabras de Miguel.

También habló sobre la Concachampions, recordando que América goleo en el partido de ida de cuartos de final al Atlanta United, por lo que queda ese partido pendiente, más los que puedan venir en caso de avanzar.

“Pregunte sobre ese torneo que es importante (Concachampions), pero no se ha tocado el tema, no se habla mucho, porque todavía no se sabe si la FIFA va a aceptar el Mundial de Clubes en Diciembre, por lo que aún no sabemos nada”, señaló.

Está claro que el Clausura 2020 terminará, ya sea en Mayo o Junio, considerando que aún le restan siete jornadas regulares más liguilla, por lo que se necesitará de por lo menos dos meses para acabarlo en su totalidad.

Con la Concachampions no debería de haber problema, ya que esta fase donde juegan los equipos de México y de la MLS arranca hasta inicios del siguiente año, por lo que tienen el resto del 2020 para encontrar alguna fecha, lo que si se va improbable es que el Mundial de Clubes sea disputado.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons