Miguel Herrera habló sobre lo que será el regreso de la Liga MX

Hace exactamente 15 días el futbol mexicano tuvo que parar debido a la contingencia que empezaba a vivir el país por el Covid-19.

El tiempo sigue pasando y la situación no mejora por lo que el futbol en México seguirá suspendido por lo menos un mes más.

Miguel Herrera en entrevista para ‘Futbol Picante’, aseguró que el parón no le dará ventaja a nadie sobre los demás equipos.

“Este parón afecta a los 18 equipos que estábamos en competencia, unos buscando el ritmo y otros con gran ritmo, pero todo esto cambia y volveremos a empezar desde cero, como si el torneo empezara y estoy seguro que todos trabajaremos parar cerrar el torneo con las siete fechas”, aseguró el ‘Piojo’.

Además Herrera considera que no habrá problema en terminar el torneo completo siempre y cuando se pueda reanudar en Mayo.

“Se tendrán que hacer jornadas dobles y en menos de un mes acabas, iremos a liguilla para acabar el torneo, estamos hablando de máximo dos meses y medio para acabar con el torneo completo. Si empieza en Mayo habrá tiempo perfecto, si empieza en Junio se pateará un poco más y será como hacíamos antes, de Enero a Diciembre.”

Ya por último, Miguel aceptó que todavía no hay una solución para esto y solo se manejan escenarios posibles, pero todo será dependiendo de como avance el tema del coronavirus en México.

Algo que se le olvidó mencionar al ‘Piojo’ es que América además tiene partidos pendientes de Concachampions, por lo que el calendario podría ser más apretado para el América cuando se pueda reanudar todo el futbol.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons