La historia del América en el Mundial de Clubes

Lamentablemente no tenemos futbol y no sabemos hasta cuando volverá, pero acá te iremos contando la historia del América en todos los torneos internacionales que ha participado y hoy comenzamos con el Mundial de Clubes.

El torneo como tal y en su formato actual, arrancó en el 2005 pero fue hasta un año después que las Águilas pudieron clasificarse y así ser el primer equipo mexicano (bajo el actual formato) en participar en uno.

Dato: América había clasificado al Mundial de Clubes de 2003 pero este mismo fue cancelado por la FIFA.

Mundial de Clubes de 2006:

En partido oficial, América nunca había enfrentado a un club de otro continente y el primer rival fue el Jeonbuk Motors de Corea del Sur, partido que las Águilas ganaron 1-0 con un tanto del Chileno, Ricardo Rojas.

Ricardo Rojas anotó el primer gol del América

Lamentablemente a pesar del buen inicio en aquel Mundial del 2006, América en la siguiente fase cayó por goleada ante el Barcelona de España por 4-0 con un Ronaldinho que era Balón de Oro y jugaba de manera espectacular.

Y ya en el partido por el tercer puesto, las Águilas cayeron nuevamente, pero en esta ocasión ante el multicampeón de África, el Al Ahly de Egipto.

Mundial de Clubes de 2015:

Tuvieron que pasar nueve años para que América regresara a un Mundial de Clubes.

Este torneo fue un desastre total para el América, en el primer partido enfrentó al Guangzhou Evergrande de China, y cuando parecía que tenía todo para clasificarse y enfrentar nuevamente al Barcelona de España, cayeron con dos goles en los últimos minutos.

Moisés paso de héroe a villano

América enfrentaría al TP Mazembe del Congo por el quinto lugar y en ese partido, conseguiría su segundo triunfo en la historia del certamen y su primero ante un equipo de África.

Mundial de Clubes de 2016:

Las Águilas regresaron de inmediato a la siguiente edición del Mundial y en esta ocasión mejoraron su desempeño, lo que les permitió enfrentar al campeón de Europa.

Curiosamente el rival del América en primera fase fue nuevamente el Jeonbuk Motors, equipo al que ya había derrotado 10 años atrás y nuevamente lo hicieron al ganar 2-1.

En Semifinales tocó enfrentar al Real Madrid, partido que a pesar de que fue dominado por el conjunto Español, América jugó de manera inteligente y el equipo dirigido por Zidane sufrió para llevarse la victoria.

El partido terminó 2-0 en favor del Madrid, pero ambos goles fueron anotados en tiempo de descuento, uno antes de finalizar el primer tiempo y el otro justo antes del final del encuentro.

Los logos de ambos conjuntos en el estadio

América tenía pendiente una final en México y a pesar de eso, enfrentó con todo al Atlético Nacional de Colombia en el partido por el tercer puesto.

Al final del encuentro terminaron empatados a dos tantos, pero en penales el conjunto de Sudamérica se llevó la victoria.

Y así ha sido la historia del América en el Mundial de Clubes, suma tres victorias, tres derrotas y un empate.

Acá todos los partidos disputados:

  • América 1-0 Jeonbuk Motors (Corea del Sur)
  • América 0-4 Barcelona (España)
  • América 1-2 Al Ahly (Egipto)
  • América 2-1 TP Mazembe (Congo)
  • América 2-1 Jeonbuk Motors (Corea del Sur)
  • América 0-2 Real Madrid (España)
  • América (3) 2-2 (4) Atlético Nacional (Colombia)
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons