Comunicaciones 1-1 América – Con todo y arbitraje en contra; América empata

América saca el empate de último minuto en un partido en el cual, el arbitraje fue desastrozo y totalmente en contra del América.

Primer tiempo:

El partido empezó como se esperaba, Comunicaciones presionando en toda la cancha y América tratando de mantener el balón.

Con el paso de los minutos, las Águilas se adueñaron del balón y empezaron a buscar abrir la defensa del conjunto de Guatemala.

Pero Comunicaciones se dedicó a detener el juego del América a base de faltas y eso dificultó todo para las Águilas, incluso hubo una entrada terrible sobre Ibargüen que el árbitro solo marcó como falta cuando era tarjeta roja directa.

El primer tiempo terminó con un América mucho mejor, pero sin lograr generar peligro en el arco del conjunto local.

Segundo tiempo:

Con el paso de los minutos, Comunicaciones dejó a un lado las faltas y empezó a generar jugadas de peligro en el arco de Oscar Jiménez.

Pero duro poco la presión del equipo local, ya que América volvió a tomar el balón y nuevamente el árbitro perjudicó a las Águilas.

Hubo mano clara dentro del área que el árbitro no quiso marcar y que era un claro penal a favor del América.

Pero eso no fue todo, al minuto 80′, Gordillo marcó el 1-0 a favor de los locales en un gol que debió ser anulado por falta sobre Cáseres.

Y cuando pensábamos que ya había sido mucho por parte del árbitro, todavía al 85′ hubo un claro penal sobre Federico Viñas que nuevamente no quiso marcar y además, amonestó a Sánchez por reclamar.

Pero ya en el minuto 89′, un disparo potente de Cáseres fue rechazado por el arquero y apareció Córdova para marcar el empate.

Un partido mal jugado por parte del América, pero el arbitraje perjudico demasiado, eran dos penales a favor, una expulsión para el rival, el gol de Comunicaciones con falta y además, hicieron 22 faltas y solo recibieron una amarilla.

El partido de vuelta será el próximo 26 de Febrero en la cancha del Estadio Azteca.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons