América arranca su participación en la Concachampions 2020

Este miércoles, las Águilas visitarán al Comunicaciones de Guatemala en lo que será una edición más de la Liga de Campeones de CONCACAF.

América, club más ganador de dicha competencia (7 títulos), vuelve tras un año ausente de dicha competencia internacional.

La última participación había sido en la edición 2018, misma en la cual se cayó en la semifinal ante el Toronto de Canadá y el último campeonato se consiguió en 2016, mismo que terminó siendo bicampeonato, ya que también habían ganado la edición previa.

América vuelve con el objetivo de aumentar su ventaja de títulos respecto a su más cercano perseguidor que es el Cruz Azul (6 títulos) y además, con el objetivo de clasificarse al penúltimo Mundial de Clubes que habrá de manera anual, ya que posteriormente pasará a ser un formato de cada cuatro años.

Comunicaciones de Guatemala es el primer rival, el juego de ida será este miércoles a las 21:00 hrs como visitante y la vuelta el próximo 26 de Febrero en el Estadio Azteca a la misma hora.

En caso de avanzar a la final, el rival saldrá de entre el Atlanta United (Estados Unidos) y Motagua (Honduras).

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons