Previo: América buscará remontar y clasificar a la Final

Llegó el día clave para las Águilas que buscarán remontar un 2-0 en contra para posicionarse en la Final del Apertura 2019.

Monterrey es el primer finalista y ya sabemos que en caso de que avance el América, la final de vuelta será en el Estadio Azteca.

Ademas de que dicha final se jugará en los días 26 y 29 de Diciembre por la participación del conjunto regio en el Mundial de Clubes, una situación ya conocida por las Águilas.

¿Qué necesita América para clasificar a la Final?

  • Ganar 2-0.
  • Cualquier otro marcador siempre y cuando gane por diferencia de 3 goles (3-0, 4-1, 5-2, 6-3…)

El primer criterio de desempate es el gol de visitante, mismo que América no consiguió, por lo que un tanto de Morelia obliga al América a ganar por diferencia de tres.

El segundo criterio es la posición en la tabla, misma que nos favorece y es por eso, que empatar el global con el mismo resultado, daría el pase de manera automática.

En otras palabras, América debe evitar a toda costa un gol de Morelia, ya que eso obliga a las Águilas a anotar cuatro goles en el Estadio Azteca.

Miguel Herrera no adelantó el 11 que utilizará, pero tal parece será el siguiente:

También falta que decida el extranjero que será descartado, y dicha decisión está entre Renato Ibarra y Nicolás Benedetti.

América jugará con el uniforme de local:

El partido es a las 06:30 PM y será transmitido por el Canal de las Estrellas.

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons