¿Qué necesita América para avanzar a la Final?

Por tercer serie consecutiva (contando la semifinal del Clausura 2019), América jugará el partido de vuelta con el objetivo de remontar un marcador.

En las semifinales del Clausura 2019, las Águilas cayeron en el juego de ida ante León por 1-0 y en la vuelta lograron empatar el resultado global, pero quedaron eliminados por posición en la tabla.

En los cuartos de final ante Tigres pasó lo mismo pero en esta ocasión en el Estadio Azteca, cayeron por 2-1 y fueron al Universitario a ganar 4-2 para llevarse la serie.

Ahora en Semifinales tocará nuevamente buscar una remontada, ya que América perdió por 2-0 en el partido de ida ante Morelia.

¿Qué necesita América para clasificar a la Final?

  • Ganar 2-0.
  • Cualquier otro marcador siempre y cuando gane por diferencia de 3 goles (4-1, 5-2, 6-3…)

El primer criterio de desempate es el gol de visitante, mismo que América no consiguió, por lo que un tanto de Morelia obliga al América a ganar por diferencia de tres.

El segundo criterio es la posición en la tabla, misma que nos favorece y es por eso, que empatar el global con el mismo resultado, daría el pase de manera automática.

En otras palabras, América debe evitar a toda costa un gol de Morelia, ya que eso obliga a las Águilas a anotar cuatro goles en el Estadio Azteca.

Este Domingo a las 06:30 PM será el duelo de vuelta.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons