Memo Ochoa portada de la revista GQ México

Guillermo Ochoa es la portada de la revista GQ en México.
En una entrevista, Ochoa contó su experiencia en Europa, además de lo importante que fueron los mundiales para su carrera.
“El Club América es el equipo que me ha dado todo”
El Clembuterol le impidió jugar en el PSG:
Memo Ochoa tenía una propuesta del PSG en Junio de 2011 pero tras dar positivo por Clembuterol por carne adulterada que consumió junto a otros cuatro compañeros en la Selección Mexicana, decidieron dar paso atrás y buscar otros arqueros.
No sabía nada sobre el Ajaccio de Francia:
“No tenía información alguna del equipo. Pasé de una ciudad como la CDMX a una de 70 mil habitantes, y en lo personal me ayudó bastante. En 10 minutos cruzabas toda la ciudad. Mi recorrido diario era el paseo marítimo y las costas de Ajaccio, con una calma y tranquilidad que no sabía disfrutar.”
Sobre su paso en Europa:
“Fue un espectacular salto a lo desconocido y un gran viaje. Dejé un registro, ¿chico o grande? No lo sé aún ya lo dirá lo que ocurra después con los porteros mexicanos que lleguen a Europa.”
Su mejor partido fue en el Mundial de 2014 ante Brasil:
“Es el más importante de mi vida. Hay un Memo Ochoa antes de ese partido y uno después. Muchas personas ya sabían lo que podía lograr, pero después de ese partido hubo un reconocimiento a nivel mundial. Vi periódicos de China, Europa, hasta vi mi nombre por primera vez en el Medio Oriente. Ahí el mundo supo quién era Guillermo Ochoa.”
El no tener pasaporte Europeo le cerró muchas puertas:
“Es irónico, pero ya tengo el pasarporte Europeo y lo logré ahora que estoy acá. Hice todos los exámenes y los trámites en España. El pasaporte se volvió telemático y fui de los afectados. Seguí todos los procedimientos, y bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo”
Pudo jugar en el Napoli:
“Hubo un acercamiento después del Mundial 2018. El presidente nos habló y dijo que Ancelotti estaba de acuerdo. Al final, el Standard no me dejó salir. No estuvo en mis manos.”
Si quieren ver la entrevista completa y las fotos de su sesión con GQ pueden hacerlo desde el siguiente enlace: Memo Ochoa portada de GQ México.
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons