América 4-1 Chivas – América se lleva el Clásico Nacional

América rompe su racha de seis partidos sin conocer la victoria al golear a Chivas en el Clásico Nacional.

Un partido que empezó con más intensidad por parte del conjunto visitante; como suele ser en estos clásicos, cuando Chivas llega mal, suele intentar mostrar su mejor versión en estos partidos.

Y justamente América aprovechó que Chivas se iba con todo al frente, para anotar el primer tanto en un contragolpe.

17′ Giovani comenzó la jugada, cedió para Renato, quien hizo lo mismo para Roger y este asistió a Córdova para que hiciera de gran manera el 1-0.

En el minuto 36′ cambió completamente el partido, debido a que Briseño de Chivas fue expulsado por una artera entrada sobre Giovani dos Santos quien tuvo que ir al hospital.

A los jugadores del América les costó un poco pasar la imagen de la lesión de Giovani, pero justo antes de finalizar el primer tiempo aumentaron la ventaja.

45′ Sebastián Córdova apareció tras una asistencia de Paul Aguilar para definir el 2-0.

Para el segundo tiempo, el equipo salió totalmente distraído, Chivas se hizo con el balón aún con uno menos y logró acercarse en el marcador con un tanto de Pulido que definió solo frente a Memo Ochoa.

Pero duro poco su ímpetu, el partido volvió a controlarlo el América y lo supo llevar de manera tranquila.

74′ Emanuel Aguilera anotó el tercer tanto del partido luego de un penal señalado tras revisarse en el VAR.

Otro jugador más de Chivas fue expulsado, pero en esta ocasión fue por insultar al árbitro, tras la marcación del penal.

Los minutos finales parecían una práctica de tiro para el América, el arquero de Chivas evitó por lo menos cuatro goles más del América.

88′ Henry Martín no podía faltar en la fiesta y anotó el cuarto gol definito.

Al final, América se llevó el Clásico Nacional de manera más que justa, en un partido muy bien jugado por parte de las Águilas.

Se llegó a 21 puntos y de momento se coloca en el tercer lugar de la tabla general.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons