“Estoy viviendo un sueño en el América”: Federico Viñas

El fichaje de Federico Viñas por el América sorprendió a todos, ya que era un jugador totalmente desconocido en el futbol mexicano.

Con 21 años y con menos de 30 partidos en primera división de Uruguay, el delantero fichó por el América por la lesión de ‘Nico’ Casitllo que estará fuera hasta seis jornadas más.

Ayer debutó al minuto 76′ y justo al 77′ estaba anotando su primer tanto con la playera del América, un debut más que soñado.

En entrevista para TUDN, el delantero señaló lo siguiente acerca de su debut y gol:

“Esto es un sueño, no me lo creo, venir de Uruguay, un estadio como este, enorme. Es un sueño.

(El debut) Ansioso y nervioso, estar en el América, no me lo creo todavía, es un sueño. Impresionante lo que estoy viviendo.”

Federico también confesó que había dejado el futbol para trabajar y así ganarse la vida, pero afortunadamente volvió al mismo.

“Lo dejé el futbol y empecé a trabajar, repartía carne y todo eso, en 2017 volví y empecé en Uruguay, salte a primera y la verdad es que deje el futbol, me arrepiento, pero ya está, por suerte se cruzó el futbol en mi camino y ya, hoy estoy viviendo un sueño”, fueron las palabras de Viñas.

Un inicio prometedor para Viñas en el América, obviamente falta mucho y todavía es pronto para hablar sobre su futuro, de momento tiene un año a préstamo con el equipo y si hace las cosas bien, seguramente será adquirido por el América.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons