Plantel del América – Apertura 2019

Se acabó el mercado de fichajes y ya quedó definido el plantel del América para el resto del Apertura 2019.

América tuvo un mercado muy movido con seis altas por 12 bajas, y en algunos sentidos, parece que el plantel se debilitó, sobre todo en defensa, donde apenas se tienen reemplazos de los habituales titulares.

Estos son los porteros:

No hay mucho que decir en la portería, el gran cambio fue la llegada del ídolo, Guillermo Ochoa ante la salida de Agustín Marchesín al Porto.

Los defensores:

En defensa prácticamente no hubo cambios, de hecho se debilitó el equipo en esa posición, ya que se fueron jugadores como Luis Reyes, Ulises Torres y varios canteranos que fueron prestados al Zacatepec. Destaca la inclusión de Oscar Ortega, pero a pesar de que fue registrado en el primer equipo, aún no debuta y en cambio, ya lo hicieron algunos jugadores de la Sub20 y Sub17 en esa misma posición.

Los mediocampistas:

Es difícil señalar si está mejor que la temporada pasada, ya que se fue un jugador clave como Edson Álvarez y un habitual titular como Mateus Uribe, en su lugar llegaron tres jugadores, veremos si son suficientes para cubrir el puesto.

Los delanteros:

En esta posición salieron jugadores como Jérémy Ménez y Oribe Peralta, y en su lugar llegaron Giovani dos Santos y Federico Viñas. Ambos son una incógnita, ya que Giovani sigue sin estar al cien por ciento y de Viñas se sabe muy poco.

Y así queda el plantel para este torneo, cabe recordar que ya sólo se disputa la Liga de aquí a Diciembre por lo que tal vez no se necesite un plantel tan completo al menos para este semestre.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons