América podrá luchar por cuatro títulos en este semestre

Estamos a unos días de que arranque la competencia oficial para las Águilas en este segundo semestre del 2019.

América tendrá la oportunidad de luchar hasta por cuatro campeonatos en esta segunda parte del año.

El primero será el Campeón de Campeones que se disputará el 14 de Julio ante Tigres en los Estados Unidos. América ya cuenta con cinco de esos campeonatos, siendo el segundo máximo ganador.

En caso de ganar el torneo antes mencionado, las Águilas clasificarán a la ‘Campeones Cup*, un torneo internacional que se juega ante el Campeón de la MLS que en este caso es el Atlanta United. Este partido se disputará el 14 de Agosto.

El tercero es la ‘Leagues Cup*’ un torneo organizado entre la Liga MX y la MLS en el que en esta primera edición cuatro equipos de cada liga fueron invitados.

América enfrentará a Houston Dynamo en cuartos de final el próximo 24 de Julio en Estados Unidos y en caso de ganar, tendría semifinales y posteriormente final.

Y por último y en esta ocasión el más importante, la Liga MX, misma que arrancará el 20 de Julio y terminará a mediados del mes de Diciembre.

Recordar que América no participa en la Copa MX, debido a que el torneo ha cambiado de formato y ahora será solo uno al año y los equipos que disputarán Concachampions en 2020 no podrán participar por temas de calendario.

*Campeones Cup: Este torneo sigue sin definirse si es oficial o no. Para la Liga MX es totalmente oficial, pero la CONCACAF aún no define si lo es o no.

*Leagues Cup: Lo curioso, éste si es avalado por la CONCACAF y en caso de ganarse sería oficial, mencionamos que es curioso que este sea oficial y el otro no, porque este es por invitación, mientras que la ‘Campeones Cup’ la juegan los campeones de cada país.

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons