El árbitro del VAR entre Xolos y América en la nómina de Xolos

La noche de ayer las Águilas cayeron en su visita a Tijuana por 3-2 con un arbitraje polémico.

Todo iba bien hasta el minuto 60′, hasta que el VAR le avisó al árbitro que debía revisar una jugada que consideraban penal, tras casi 10 minutos entre plática y analizando el vídeo, el árbitro no se decidía a marcar penal, pero tras escuchar a los que estaban en la cabina del VAR, el árbitro central decidió marcar el penal.

Posteriormente, Xolos anotó el 3-2 en una jugada en la cual también hubo polémica ya que en el inicio de esa jugada, hubo una clara mano en medio campo de un jugador de Xolos que ya no fue revisada por el arbitraje.

El día de hoy el diario ‘El Universal’ ha revelado que Juan Joel Rangel Maya árbitro que fue designado como juez de video para el partido de ayer, está en la nómina del equipo de Xolos.

Rangel es parte del equipo de instructores del ‘Sistema Nacional de Capacitación’ de entrenadores, árbitros y preparadores físicos en Tijuana, la cual depende administrativamente y económicamente del club Xolos.

Está claro que esto genera un serio conflicto de intereses y todo se agranda si consideramos como se dio la derrota del América en la noche de ayer.

El mismo Miguel Herrera tras el partido aseguró que los árbitros del VAR fueron los que dirigieron en el partido de ayer.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons