El presidente de CONMEBOL aceptó platicas sobre el regreso de México a Libertadores

Hace algunas semanas se comentó sobre la posibilidad de que los clubes regresaran a la Copa Libertadores, pero dicha información fue compartida por un medio de Brasil, nada oficial.

En esta ocasión el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez se encuentra en México y aceptó que ya están en negociaciones para que se de el regreso de los clubes mexicanos a la máxima competencia de clubes en América.

“Es un tema que hay que trabajarlo, no es solamente una cuestión de voluntad; es cuestión de ordenar calendarios que fue uno de los temas que tuvo México. Enrique Bonilla (Presidente de la Liga MX) me comentó que iría a Asunción el 3 de Diciembre con Yon de Luisa, son bienvenidos”, aceptando que ese día platicarán más a fondo del tema.

Por último, aseguro que no sólo se limita a Copa Libertadores, sino también la vuelta a Copa Sudamericana y Copa América.

“Entiendo que es por la vuelta de México a la Copa Libertadores, no sé si Copa Sudamerica, y también por la Copa América”, finalizó.

La última vez que las Águilas participaron en la máxima competencia del continente fue en el 2011 cuando cayeron eliminados en Octavos de Final por el Santos de Neymar que a la postre terminaría siendo campeón del certamen.

Cabe destacar que América es de los pocos clubes que siempre que han participado, han accedido a la siguiente ronda, nunca ha quedado eliminado en fase de grupos.