América 2-1 Pumas – Las Águilas se llevan el Clásico

Gran victoria para las Águilas al derrotar por 2-1 a Pumas en la cancha del Estadio Azteca.

Primer tiempo:

Un duelo con mucha intensidad, desde el primer minuto ambos equipos fueron con todo, pero el dominador fue el América.

Cecilio Domínguez en varias ocasiones hizo lo que quiso por la banda izquierda e incluso provocó la amonestación de dos jugadores de Pumas.

La primer acción de peligro, llegó por parte de Pumas tras un tiro libre ejecutado por Nicolas Castillo, pero Agustín Marchesín estuvo atento para evitar el gol.

El gol del América, llegó tras un gran trazo de Darwin Quintero, para Oribe Peralta; controló y definió de gran manera para el 1-0.

La alegría duró poco, ya que Pumas encontraría el empate, tras un rebote de Miguel Samudio al barrerse, Formica tomó el balón y le pegó terrible, pero eso terminó en asistencia para Nicolas Castillo quien no perdonó.

Al 45′ el árbitro marcó erroneamente un penal a favor del América, Silvio Romero fue el encargado de tirarlo, mismo que lo hizo de terrible manera a lo “panenka” y lo terminó fallando.

Segundo tiempo:

Pumas comenzó con más ritmo el segundo tiempo, se hizo dueño del balón y genero algunas jugadas de gol, aunque ninguna exigió realmente a Agustín Marchesín.

Tuvo que llegar el minuto 77′ para que las Águilas marcaran el gol que le daba ventaja, tras un penal cometido por Castillo. Cecilio Domínguez apareció y repitió la dosis de ‘Panenka’, pero está vez si fue efectivo.

Con este resultado, América llega a 6 puntos y se mantiene entre los primeros cinco de la tabla.

El próximo partido en Liga será visitando al Atlas.

El mejor: Nuevamente, Cecilio Domínguez fue el mejor del partido, grandísimo partido del ’10’ Americanista. Hizo lo que quiso con la defensa de Pumas.

El peor: Lamentablemente, Silvio Romero no levanta su nivel y no sólo desaparece, sino que incluso falló un penal. No sé si algún día volverá a retomar su nivel.