En este momento estás viendo La Volpe busca un futuro cercano con más canteranos

La Volpe busca un futuro cercano con más canteranos

  • Categoría de la entrada:Noticias / Principal

Ricardo La Volpe ha tenido que recurrir a las fuerzas básicas tras varias lesiones, suspensiones y cosas extra cancha que le han impedido contar con el equipo titular.

Desde que llegó a las Águilas le ha dado oportunidad a jóvenes como Edson Álvarez, Diego Lainez, Ricardo Marín y otros tantos en el torneo de Liga y Copa.

El caso más destacado es el de Diego Lainez, quien a sus 16 años ya tiene un lugar en el primer equipo  y pero La Volpe sabe que le falta lo más importante, la consolidación.

“No es asunto de debutar por debutar, eso lo hace cualquiera. Es cobijarlo, darle confianza, tiempos y entornos adecuados. El temor a fallar en sus primeras oportunidades es un gran reto a vencer, tienes que encontrar la forma de que se atrevan y ganen confianza. “

“Luego viene lo difícil: consolidarlos, para que estos jóvenes se muestren igual con otros técnicos. No es fácil, no basta con simplemente ponerlos.”

Esto es lo que dijo La Volpe sobre Lainez:

“Vi a los chicos de la Sub17, a un Diego Lainez, al que ese nivel le quedaba chico, pero no sabía que tan lejos estaba del primer equipo. Tiene grandes condiciones y mucho carácter, eso es lo mejor para que se levante cuando vengan las críticas.”

Ricardo La Volpe también aseguró que está completamente metido en las categorías inferiores y nombro a varios jugadores que espera poder ver en el primer equipo en un futuro cercano, como Ulises Torres, Francisco Rivera, Ricardo Marín, entre otros.

Información de Record.