América con oportunidad de clasificar a dos mundiales de clubes

El Mundial de Clubes se jugó por primera vez en el año 2000, pero no fue si no hasta 2005 que se empezó a realizar de manera anual.

Las Águilas han tenido la oportunidad de asistir a tres ediciones (2006, 2015 y 2016), con un saldo de tres victorias, tres derrotas y un empate.

Pero el mundial cambiará a partir del 2021, dejará de ser en formato anual y contará con 24 equipos para disputarse cada cuatro años.

La siguiente edición se disputará en China entre el 17 de Junio y 4 de Julio del 2021.

Ya se han confirmado las plazas las cuales serán las siguientes:

  • 8 Clubes de Europa.
  • 6 Clubes de Sudamérica.
  • 3 de CONCACAF
  • 3 de Asia.
  • 3 de África.
  • 1 de Oceanía o 1 de China.

¿Cómo se clasificarán los de CONCACAF?

Los clasificados saldrán de los finalistas de la siguiente edición del torneo de CONCACAF y el tercero que aún no definen como será clasificado.

Esto es porque solo se permitirán dos clubes por país, por lo que no podrán asistir tres clubes mexicanos.

¿Qué necesita América para clasificar?

Las Águilas participarán en la siguiente edición del torneo de CONCACAF que arrancará a partir del siguiente año, por lo que tendrán la oportunidad no solo de clasificarse al nuevo mundial de clubes, si no también al último que se realizará en su formato anual que será el de 2020.

Es simple, si América se corona campeón de la siguiente edición, lo veremos clasificado para ambos torneos continentales. Llegando a la final ya obtendría el boleto a la edición 2021, pero el campeonato le otorgaría la clasificación también al del 2020.

Una oportunidad de oro para las Águilas.

Conoce a los equipos clasificados a la siguiente Concachampions.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons