Necaxa 2-2 América – Con 10 jugadores, América empata con Necaxa

América rescata un punto de la cancha del Estadio Victoria en un partido que fue condicionado por la expulsión de Guido Rodríguez al minuto 52′.

Las Águilas jugaron un gran primer tiempo, Necaxa solo había tenido una ocasión de gol, que evitó de gran manera Memo Ochoa.

Pero el resto del primer tiempo fue todo del América, hasta que llegó la rigorista expulsión para Guido Rodríguez.

37′ El árbitro decidió expulsar al mediocampista Argentino, luego de que disputara el balón en medio campo y al retirar el pie, alcanzó a rozar con los tacos al jugador del Necaxa y el árbitro le mostró la roja, aún después de revisarlo en el VAR (lo revisó por tres segundos.)

Obviamente eso cambió todo el partido, Miguel Herrera decidió cambiar el planteamiento y metió a un defensor central (Ramón Juárez) y sacó a Nicolás Benedetti.

Necaxa se adueño del balón para el segundo tiempo, pero no supo aprovechar del todo el que América jugara con 10.

Memo Ochoa tuvo que volver a aparecer para evitar el tanto del Necaxa y posteriormente, las Águilas se fueron adelante en el marcador gracias a un tanto de Renato Ibarra.

Pero la felicidad no duro mucho; un par de minutos después, Quiroga le ganó la posición a Emanuel Aguilera y anotó el tanto del empate.

Necaxa despertó con ese tanto y logró darle la vuelta al marcador, pero con ayuda nuevamente de Emanuel Aguilera, quien anotó un autogol tras una diagonal en el área chica.

Parecía inminente otra derrota para las Águilas, pero casi de último minuto, Antonio López sacó un gran centro, Bruno Valdéz se la dejó a Henry Martín y este definió de tijera para hacer el empate.

Dadas las circunstancias, es un buen resultado para el América, sobre todo si consideramos la expulsión de Guido y el autogol de Aguilera.

América llega a 22 puntos y se mantiene en la cuarta posición a falta de 12 puntos por disputar.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons