Las altas y bajas del América para el Apertura 2019

Estamos a sólo un par de días para que arranque el Apertura 2019 para las Águilas y aún no está definido el plantel al cien por ciento.

En esta semana, se anunciaron una alta y una baja, pero todavía podría haber movimiento en el plantel, ya que equipos europeos están interesados en jugadores del América.

Estas son las altas de momento:

Ruben González (25 años – Mexicano): Mediocampista de contención, proveniente de Necaxa. A pesar de que no es muy conocido, es un buen jugador, de hecho si nos vamos a las estadísticas, tuvo muy buenos números en su posición, siendo de los mejores en la Liga MX. Fue comprado por las Águilas.

Giovani Dos Santos (30 años – Mexicano): Viene de cuatro meses inactivo, su último equipo fue el LA Galaxy, donde empezó bien, pero la última temporada fue muy mala para el mexicano. Llegó con el cartel de refuerzo bomba. América lo firmó por tres años.

Leonel López (25 años – Mexicano): Mediocampista que proviene de Toluca. El último torneo apenas llegó a los 200 minutos jugados, pero tiene cualidades muy interesantes, principalmente llega para ser banca y pelear por un puesto. Llega a préstamo por un año.

Las bajas:

  • Oribe Peralta (Chivas) (Venta)
  • Daniel Zamora (Zacatepec) (Préstamo)
  • Clemente Hernández (Zacatepec) (Préstamo)
  • Oswaldo León (Zacatepec) (Préstamo)
  • Iván Moreno (Zacatepec) (Préstamo)
  • Luis Reyes (Atlético de San Luis) (Préstamo)
  • Edson Álvarez (Ajax) (Venta)*

El tema de Edson Álvarez aún no es oficial, faltan arreglar detalles del contrato para que ambos clubes lo hagan oficial y Edson viaje a Holanda para exámenes médicos y firma de contrato.

Hay más jugadores que podrían salir, sobre todo porque tienen interés de Europa, pero todo dependerá de las ofertas que puedan llegar.

Roger Martínez: Según la prensa de su país, ha generado interés en el Sheffield United recién ascendido a la Premier League y su oferta rondaría los 15 millones de dólares.

Guido Rodríguez: Se habla de un interés del Real Betis de España, pero todo dependerá de la oferta que realicen, ya que América no lo va a soltar fácil, en caso de salir, sería por una cantidad similar a la de Roger.

Mateus Uribe: De antes de la Copa América, se comentaba que Mateus había pedido su salida, no se sabe de ofertas en este momento, pero en caso de llegar una, se podría dar su salida.

Cabe recordar que los mercados en Europa finalizan hasta principios de Septiembre (8 de Agosto en Inglaterra), por lo que no necesariamente se daría en estos días la salida de alguno, el plan es mantener a todo el equipo, pero todo dependerá de las ofertas que puedan llegar.

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons