¿Por qué motivo Ochoa sigue sin fichar por un club “grande”?

Si hay un jugador en la historia reciente del futbol mexicano que muchos consideran merece un mejor equipo, es el arquero, Guillermo Ochoa.

De una u otra manera, logró irse al Ajaccio (Pudo irse al PSG pero el tema del Clembuterol tiró todo), destacó y eso llamó la atención de varios clubes, pero ahí empezaron los problemas: el pasaporte comunitario.

A pesar de llevar más de siete años en Europa, Ochoa sigue sin conseguir el pasaporte comunitario y en gran parte es culpa suya. Cuando jugaba en Francia, estaba a meses de obtenerlo, sólo necesitaba jugar seis meses más ahí, pero decidió irse a España.

Una historia similar sucedió ahí, le faltaban meses radicando en España para lograr conseguir el pasaporte y Ochoa decidió irse a Bélgica.

Hoy en día, se dice que a finales de año por fin tendrá el pasaporte comunitario.

¿Por qué es tan importante el pasaporte comunitario?

La mayoría de las Ligas Europeas tienen límite de extranjeros, un ejemplo es en Italia, hay límite de tres extranjeros por equipo y esos cupos prefieren ocuparlos en jugadores de campo y no en portería. Por esa razón Napoli desistió en su intentó por ficharlo, así lo dejó en claro, el presidente del club.

En Bélgica no hay límite de extranjeros, por eso Memo no ha tenido problema alguno.

También hay que decirlo, Standard de Lieja no facilitó para nada las negociaciones, el club Belga sabe que Ochoa es uno de sus mejores jugadores y le genera buen marketing en México. Sólo hay que ver que abrieron una cuenta de Twitter en Español sólo por Memo Ochoa y ESPN adquirió sus derechos de transmisión de sus partidos por la misma razón.

Guillermo Ochoa permanecerá con el Standard de Lieja y la buena noticia es que jugarán Europa League.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons