Por culpa de Veracruz, el doblete de Aguilera podría no contar

Un suceso raro podría darse tras la victoria del América 3-0 sobre Veracruz en la jornada 1 de Copa MX.

Emanuel Aguilera fue encargado de hacer un doblete, el primero de su carrera y Henry Martín hizo el otro tanto, pero ambos podría ser “anulados”.

Según cuenta el portal ‘mediotiempo’, Veracruz será sancionado por alineación indebida, ya que no cumplió con una regla que exige darle 180 minutos  a dos jugadores menores formados en México en cada partido de Copa MX.

La regla para la Copa MX dice que: Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final. Para el Torneo A18 se considerarán Jugadores menores los nacidos del 1º de enero de 1998 en adelante.

Veracruz acumuló 176 minutos de los 180 que deben ser, ya que uno de sus jóvenes fue expulsado al minuto 71′ y eso le impidió sumar la cantidad total de minutos.

Es un hecho que aún no ha sido confirmado de manera oficial por la Copa MX, pero seguramente durante este día será aclarado, en caso de confirmarse, sucedería lo siguiente:

‘América ganaría el partido 3-0 por default, y se anularían los anotadores de dicho encuentro’.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons