América 2-1 Pumas – Campeón de Campeones 2005

Un día como hoy (27 de Julio) pero de 2005, las Águilas conquistaban el campeón de campeones al derrotar 2-1 a Pumas.

Las Águilas ganaban su quinto campeón de campeones (El último hasta la fecha) con un Kléber Boas como figura al anotar los dos tantos del América.

Estas fueron las alineaciones para el partido:

En cuatro minutos resolvió el brasileño Kleber Boas a favor de América el trofeo Campeón de Campeones del futbol mexicano, al hacer los dos goles en la victoria por 2-1 sobre Pumas, en el partido de vuelta. A los minutos 63 y 67 hizo el brasileño los goles de la coronación ante unos 70 mil aficionados que soportaron lluvia y por ratos aguacero en el Estadio Azteca. La anotación auriazul fue autogol del portero Guillermo Ochoa, al minuto 52, a centro del brasileño Ailton da Silva.

“Fue un gran partido, Pumas jugó muy bien, pero afortunadamente pudimos aprovechar dos buenas opciones que tuvimos y eso nos dio la victoria. Es un buen inicio para este torneo y ojalá sigamos igual”, dijo Cuauhtémoc Blanco, capitán americanista al término del encuentro. El árbitro del cotejo fue Armando Archudia.

Este fue el quinto título de “Campeón de Campeones” del cuadro de Coapa, habiéndolo ganado en 54-55, 75-76, 87-88 y 88-89.

 

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons