‘Tú construíste castillos, yo un palacio en América’: Zague a Peláez

Ricardo Peláez ha tenido problemas con varios ídolos Americanistas, y el máximo goleador del América aclaró un poco su situación con Peláez.

“Yo nunca quise vivir del América yo quería vivir para el América por el sentimiento que tengo con el club. Me habla Michael Bauer y me dice que no era más el presidente. Al día siguiente me dieron las gracias y fue algo que no esperaba y que me dolió. No tengo nada en contra pero sí me siento defraudado por Peláez, en el sentido de que hubiera hecho una llamada antes y no recibir 20 mensajes después” comentó en una entrevista con Adela Micha para su programa ‘La Saga’.

El también exseleccionado nacional inistió que tuvo una buena relación con Peláez; sin embargo, todo cambio debido a que no tuvo las intenciones de comunicarse con él previamente.

“No tengo nada en contra de Peláez, teníamos una buena relación, lo mínimo que podía esperar, que él sabiendo esa situación me hablara antes para avisarme y estar aprevenido pero trató de comunicarse después del hecho”, explicó.

“Me hubieras hablado antes me dices y mira grandes amigos como siempre lo hemos sido, sin ningun problema, pero al ver a una persona que tú crees que es tu amigo actua de esa forma, entonces yo la verdad me hice a un lado” confesó.

Tras el encuentro en un programa de televisión donde el expresidente de las Águilas lo confrontró sobre lo que hizo con el América, mencionó que debido al tiempo hay mucha diferencia entre ambos.

“Como directivo no hice nada porque estuve tres meses, tú estuviste tres o cuatro años. En esa discusión le hago saber que él si era presidente, tenía la autonomía y la libertad de hacer lo que él quería con los jugadores, yo no, entonces hay mucha diferencia”.

Por otro lado, Zague remató a su excompañero de equipo aclarando que no tenía nada que enseñarle pues su trayectoria con los azulcremas habla por sí sola.

“Yo le contesto, a ver Ricardo ¿me vas a enseñar a mí lo que significa el América? con todo respeto yo crecí en una cuna de americanismo. Yo le pude haber dicho, no se trata de estar señalando, tú construíste castillos, yo construí un palacio en el América y no estoy cacareando esas cosas cada vez que me preguntan sobre el América.

“Lo hice como jugador, porque no solamente soy el máximo goleador de todos los tiempos, tengo más de 500 partidos. Hay dos icónos en el club aparte de mi padre, uno de ellos es: Cristobal Ortega más de 700 partidos; después Alfredo Tena con más de 600 partidos, después de ellos dos, el jugador que más partidos tiene soy yo, no solamente son los goles, partidos y los títulos, entonces cómo va a querer decirme lo que significa el América” sostuvo.

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons