‘Ménez llega a un club inmenso’: Claudio ‘Piojo’ López

Claudio López, o el ‘Piojo’ como es más conocido, no se olvida de su paso por las Águilas y es que en su momento, fue catalogado como un ‘fichaje bomba’ proveniente de Europa, y a pesar de las dudas que generó esa contratación, respondió de gran manera hasta convertirse en un ídolo del club.

En entrevista para ‘Récord‘, el ‘Piojo’ habló sobre el fichaje de Ménez para el América y otros temas más.

A continuación, te dejamos las preguntas y respuestas, tal y como fueron escritas por ‘Récord‘ en su edición impresa.

P: ¿Qué se espera de una contratación de este tipo?

“Inicialmente se espera que se adapte lo más rápido posible, no sólo al futbol, sino al club América es un equipo grandisimo, es un club tan inmenso que su gente demanda resultados desde el primer día que llegas. No tiene paciencia, y eso está bien; el jugador que llega al equipo tiene que estar a la tura de las circunstancias de inmediato. Si lo contrataron es porque lo vienen siguiendo desde hace un tiempo y está convencidos de que las Águilas son la horma del zapato de Jérémy sin dudas.”

P: ¿Venir de jugar del futbol turco y conocer el futbol europeo es bueno o sencillamente distinto y eso transforma la contratación en una incognita?

“Cuando Jérémy empiece a conocer al América, se va a dar cuenta de que todo es distinto a lo que viene sintiendo de su paso por Europa. Tiene que representar esa camiseta para entenderlo bien, y no hablo para la trbiuna. América es distinto a todo y llega a un gran equipo.”

P: Si Jérémy sostiene el nivel por le que fue contratado, la afición le exigirá un título sí o sí…

“Claro que sí. Cuando contratan a alguien de ese nivel la exigencia es esa. El significado de contrataciones de primer nivel denota una sola cosa; la búsqueda del título. Incluso los dirigentes cuando hacen este tipo de contrataciones le están diciendo a la afición; ‘me importa el club y vamos a pelear por todo lo que venga'”

P: “Pasaron 18 años para que se animen a una contratación como la que habían hecho contigo en ese momento…”

Yo tengo un recuerdo tan maravilloso y tengo una empatía tan grande con el aficionado Americanista. Sinceramente te lo digo, ojalá Jérémy tenga más suerte de la que tuve yo para darle al club y a la afición muchísimos más títulos como se merece. El americanismo debe seguir creciendo y el club debe seguir en la élite del futbol mundial. Le auguro siempre lo mejor, porque siempre sigo ligado con la gente del equipo con quien tengo una relación excelente, les deseo siempre lo mejor. Siempre me han tratado tan bien a mí y a mi familia que sólo puedo desearles cosas buenas.”, finalizó.

¿Quieres recibir las noticias directamente en tu Android? ¡Descarga totalmente gratis nuestra aplicación!
Disponible en Google Play

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons