Memo Ochoa reveló sus razones para jugar en Bélgica

La decisión de Guillermo Ochoa de ir al Standard de Lieja sorprendió en general a la afición Mexicana y el ex arquero Americanista reveló sus razones para ir a jugar a dicha liga.

Lo primero que se le cuestionó, fue el nivel que tiene la Liga Belga, ya que al no ser vista en México se cree que es de nivel bajo, pero Ochoa piensa distinto.

“Aquí hay plantillas buenas, no es un campeonato fácil, en México creen que es fácil porque no se ve y se cree que es fácil pero no es así.”

Muchos criticaron su decisión, basándose en que el ex arquero del Barcelona, Victor Valdés, también fue a esa Liga y fracasó, pero Ochoa piensa que su situación es distinta.

“A comparación de Victor Valdés, yo firmé por dos años, él estuvo a préstamo y regresaba de una lesión. Pude haber regresado a México a ganar más dinero, pero preferí el sueño. Quiero jugar Champions League.”

Otra de las razones por las que a Ochoa le cuesta encontrar equipos en Europa, es el pasaporte comunitario, ya que es de los pocos porteros en Europa sin contar con él. Pero en este año ya lo recibirá.

“No tengo el pasaporte Europeo, así que es más complicado hacer una carrera en Europa, estoy orgulloso de mi carrera, he hecho grandes cosas. Estoy feliz de ser el único portero mexicano en Europa”, finalizó.

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons