Portugal 2-1 México – México 4to lugar en Copa Confederaciones

México tenía en el minuto 90′ ganado el partido, pero los descuidos costaron caro.

Primer tiempo:

El partido lo empezó de mejor manera la Selección Portuguesa, controlando el balón y las acciones ofensivas del partido, aunque realmente sin mucho peligro en el arco de Memo Ochoa.

La primera llegó tras un pase filtrado que dejó sólo a André Silva ante Ochoa, pero llegó Rafael Márquez y cometió penal; mismo que fue cobrado por André Silva, pero apareció Guillermo Ochoa de manera espectacular para atajarlo.

Tras eso, Portugal tuvo una más de gol que volvió a ser tapada por Ochoa. México sólo tuvo una en los pies de Oribe Peralta que atajó Rui Patricio.

Segundo tiempo:

México salió con mejor futbol para la segunda parte y a pesar de que Portugal seguía demostrando su poderío, el primer tanto llegó por parte de los Mexicanos tras un centro razo de Chicharito que se estrelló en la pierna de Neto y anotó el autogol para el 1-0.

Posteriormente volvería a aparecer la figura de Ochoa ante un remate en el área chica de Nelson que con puros reflejos atajó el arquero Mexicano.

Llegó el minuto 91′ y sí nos empataron, los defensores centrales se fueron con el centro delantero, y Pepe llegó por la espalda de Layún para rematar y hacer el gol del empate…

En los tiempos extras, Miguel Layún cometió un error al medir mal el balón y tras un ‘sombrerito’ que intentaron hacerle, metió la mano dentro del área y fue otro penal para Portugal; este no lo pudo detener Ochoa y anotaron el 2-1.

Al iniciar el segundo tiempo extra, parecía que México podía empatar ante la expulsión del ’11’ de Portugal, pero no fue así, Raúl Jiménez también se fue expulsado minutos después y ya no hubo manera a pesar de los intentos de México.

Nuevamente se pierde un partido importante, este especialmente se tenía ganado al minuto 90′, pero un descuido provocó el empate y la historia ya la conocemos.

México queda en 4to lugar en Copa Confederaciones.

La figura del partido: Sin duda alguna, Memo Ochoa que atajó un penal y dos balones que eran goles cantados para Portugal. Lamentablemente poco pudo hacer en los goles.

El peor: Miguel Layún, hasta el minuto 90′ había tenido un partido decente, tras la mala Copa Confederaciones, pero los dos goles llegaron por su culpa, el primero tras mala marca ante Pepe y el segundo cometiendo el penal.

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons