Así podría ser la alineación de Herrera

Estamos a poco más de un mes para que arranque el Apertura 2017 y las Águilas siguen trabajando de cara a dicho torneo.

Pero una incógnita que hay en la afición, es sobre la alineación que usará Miguel Herrera en cuanto cuente con todos los jugadores del plantel disponible.

Pues aquí analizamos cual podría ser la alineación titular y los principales cambios para la misma.

Pero antes que nada, hay que recordar que muy probablemente llegue un volante ofensivo más al equipo del extranjero, por lo que eso podría cambiar ya sea la alineación o las principales opciones de cambio.

Portería:

Está claro que el portero titular será Agustín Marchesín y su cambio Oscar Jiménez, quien por cierto, sigue sin debutar en Liga MX con América.

Defensa:

En la defensa, Herrera aseguró que buscarían jugar con línea de cuatro, Bruno Valdéz y Pablo Aguilar (podrá jugar hasta la J2), serían los centrales y Paul Aguilar por derecha, así como Miguel Samudio por izquierda.

En la banca como centrales tendría al refuerzo, Carlos Vargas y en caso de mantenerse, Paolo Goltz, sino tendría que sacar alguno de fuerzas básicas.

Mediocampo:

El equipo por fin contará con un contención de nivel, Guido Rodríguez, y seguramente será titular, pero su acompañante sería Edson Álvarez, así es, muchos esperan verlo como defensa, pero a su llegada Herrera aseguró que le gustaba mucho más como contención que como defensa, por lo que no sería ilógico verlo acompañando a Guido en esa posición.

Como volantes se mantendrían los del torneo pasado; ambos sufrieron lesiones graves, pero estarán listos para el inicio del torneo, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez.

En la banca el equipo tendrá varias opciones en esta posición para jugar  de contención, Herrera seguro tendrá a Luis Amador, joven canterano del equipo, y para jugar como mediocentro, cuenta con Pedro Arce, Christian Paredes (jugador que podría salir) y William Da Silva, a menos que decidan usarlo como volante.

Como volantes se tienen varias opciones, empezando con Diego Lainez quien seguramente será primer opción de cambio, Carlos Orrantía reciente refuerzo, Carlos Rosel, Manuel Pérez e incluso el joven ‘Tico’, Gerson Torres, y podría llegar un refuerzo más en esta posición.

Delantera:

Por último, una posición que realmente no se reforzó, la delantera, lugar donde seguramente veremos a Silvio Romero y Oribe Peralta acompañados, esperando que el delantero Argentino recupere su mejor versión.

En la banca, la principal opción al momento sería Darwin Quintero, pero su permanencia no está asegurada. Alejandro Díaz  y Ricardo Marín pelearan por ser la primer opción de cambio para centro delantero.

Así quedaría la alineación titular:

 

¿Qué te parece?

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons