La era de Ricardo Peláez en América

Con la salida inmediata de Ricardo Peláez se acabó una era donde el equipo fue de más a menos, pero ciertamente hubo más momentos buenos que malos.

Peláez llegó para el Clausura 2012 con la misión de estabilizar al América y con un objetivo principal, colocar a las Águilas con más títulos de Liga para antes del Centenario del club.

Cumplió totalmente ese objetivo, no sólo dejó al América como el más ganador de Ligas, sino también con el club más ganador de Concachampions el torneo internacional del área.

En Liga logró estabilizar al equipo de tal manera, que mantuvo al equipo casi siempre en el primer lugar de la tabla de porcentaje, calificó a todas las liguillas que disputó y logró llegar a cuatro finales de Liga, ganando dos.

Mucho se habla de que llegar a la liguilla debe ser una obligación para el América y por eso menosprecian las 10 consecutivas que consiguió, pero hay que considerar que es récord en el futbol mexicano, el más cercano es Cruz Azul que en su momento tuvo 8 liguillas, las Águilas están cerca de las 11 consecutivas.

229 partidos de Liga disputó el América desde que llegó Peláez, 110 victorias, 60 empates y 59 derrotas fueron los registros del equipo hasta el día de hoy.

Está claro que también tuvo malas decisiones y que en los últimos meses el equipo había venido abajo con fichajes de menor calidad y con planteles más limitados.

Lo que sucedió en la era Peláez:

  • 2 Títulos de Liga.
  • 2 Títulos de Concachampions
  • 2 participaciones en el Mundial de Clubes (5to y 4to lugar respectivamente)
  • 2 Subcampeonatos de Liga.
  • 10 Liguillas consecutivas (Podrían ser 11)
  • 8 Semifinales.

Mucho agradecimiento para Ricardo Peláez por estos 5 años y 5 meses que en general fueron muy buenos. Pero esto es el Club América y debe de seguir; ojalá Emilio Azcarraga se asocie bien y elija una buena directiva, América debe seguir luchando por todos los títulos, sin importar quien sea presidente, vicepresidente, director técnico, etc…

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons