América 6-3 Herediano – Semifinales – Concachampions 2014/2015

Este día toca recordar aquella gran remontada de las Águilas en las Semifinales de la Concachampions 2014/2015 sobre el club de Costa Rica, Herediano.

Partido de ida – 17 de Marzo – Herediano 3-0 América.

Alineación:

El 17 de Marzo de 2015, América visitó al Herediano en la Semifinal de ida de Concachampions y sucedió algo que sorprendió a muchos, Herediano goleo al América y lo ponía casi fuera del torneo, o al menos así lo mencionaban los medios ‘Ticos’, incluso algunos se atrevieron a asegurar que la Liga de Costa Rica, era superior a la Mexicana. Ni que decir de los medios mexicanos que “mataron” al América y sentenciaron que era imposible revertir dicho marcador.

El diario ‘CR Hoy’ de Costa Rica, títulaba: ‘¡Hoy el grande es otro, el team le dio una cachetada al América‘, otro diario Tico incluso acusaba al América de ‘golpeador’ titulando: ‘Herediano jugó un gran fútbol para vencer a un América golpeador‘ y el diario ‘La nación’ ponía al Herediano con un pie en la Final: ‘Herediano le da una lección al América y acaricia la final de Concachampions.

Y así nos íbamos al juego de vuelta.

8 de Abril de 2015 – Estadio Azteca – América 6-0 Herediano.

Alineación:

Llegó el partido de vuelta, la afición del América confiaba en una remontada, 66 mil personas se hicieron presente en el Estadio Azteca para apoyar a las Águilas en busca de la tan ansiada final de Concachampions.

América sólo necesitó de 20 minutos para empatar la serie, con goles de Darwin Quintero (4′) y dos de Darío Benedetto (8′ y 19′), las Águilas tenían empatada la serie con una tremenda facilidad ante un Herediano que sólo apareció en el primer minuto para no volver a hacerse presente en el Azteca. Llegamos al minuto 32 y América liquidó la serie con otros dos tantos de Darío Benedetto (26′ y 32′).

Bastaron 32 minutos en el Estadio Azteca para que las Águilas revirtieran lo que tanto le costó conseguir al Herediano en 90 minutos en casa. Ya el segundo tiempo fue de trámite, Alejandro Díaz fue el encargado de poner el 6-0 (85′) para así sellar el pase de las Águilas a la Final de Concachampions misma que ganarían ante el Impact de Montreal.

La prensa cambiaría totalmente sus notas que habían escrito tras el partido de ida, ‘CR Hoy’ quien había catalogado de ‘grande’ al Herediano, titulaba: ‘¡Vergüenza en el Azteca! Herediano cayó goleado ante el América y se despide del sueño mundialista‘, el diario ‘El país’ de Costa Rica que anteriormente había destacado el futbol de Herediano y a un “América golpeador”, escribía: ‘¡Goleada y vergüenza! América sin despeinarse ridiculizó a un Herediano que se olvida de Concacaf‘ y por último el diario ‘La nación’ quien había asegurado que el cuadro Tico le había dado una lección al América, decía: ‘América destrozó a Herediano y le arrebató su sueño de Concacaf‘.

Y así, América lograba una gran remontada que posteriormente le entregaría su sexto título de CONCACAF. (Actualmente tiene siete).

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons