América participaría en la Copa MLS-Liga MX

Una Copa entre la MLS y la Liga MX está más cerca que nunca, ya se están preparando los detalles para que este mismo año se inaugure este torneo entre las dos ligas más importantes de CONCACAF.

Considerando que la Concachampions ya sólo durará tres meses para clubes de Liga MX y MLS y la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, este torneo se realizaría en el segundo semestre de este 2017.

El torneo consistiría en un principio de cuatro participantes de cada liga pensando en un futuro expandirlo hasta el doble de clubes.

América sería uno de los invitados, ya que los tres clubes que ganaron su lugar a Copa Libertodores (América, Xolos y Chivas) tendrán preferencia para asistir a este torneo.

Varios miembros de equipos acudieron a la federación para hablar sobre este torneo, entre ellos Yon de Luisa representando al América.

Aún no hay fecha oficial ni se establece como será el formato pero es un hecho que será para este año, sólo falta ver si la salida de los clubes mexicanos será definitiva de Copa Libertadores o si habrá oportunidad de regresar a partir de la próxima edición.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tags

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons