7 años del atentado a Salvador Cabañas

Un día como hoy pero de hace siete años, el mundo del futbol se despertaba con una terrible noticia, el delantero Paraguayo, Salvador Cabañas había recibido un balazo en la cabeza que lo dejó entre la vida y la muerte.

Las horas pasaban, los jugadores de Cabañas asistían al hospital para conocer la salud de su compañero, ‘Chava’, la afición Americanista, tanto como no Americanista estaba al pendiente del  guaraní.

Pero sucedió el milagro, Salvador Cabañas contra todo pronóstico, había sobrevivido a un disparo en la cabeza que recibió la noche del lunes en el ‘Bar Bar’. Una gran noticia, aunque eso cambio completamente su vida.

A pesar de sus grandes esfuerzos, no pudo regresar al futbol de manera profesional, pero el sabía que la batalla más importante ya la había ganado, y que seguir con vida fue el mayor regalo.

Futbolísticamente, Cabañas fue muy importante en el Club América, incluso fue elegido entre los mejores delanteros de la historia del club. Logró un Bicampeonato de goleo en Copa Libertadores, cosa que ningún otro jugador de algún club mexicano ha podido lograr.

¡Hoy recordamos a Salvador ‘Chava’ Cabañas como lo que fue; un gran goleador! Te dejamos algunos de sus mejores goles:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons