‘Quise convencer a Sambueza de quedarse’: La Volpe

En entrevista para Univisión Deportes, Ricardo La Volpe reveló que intentó convencer a Rubens Sambueza para que se mantuviera en las Águilas, ya que lo consideraba como uno de los mejores jugadores del plantel.

“Cuando me dijo que quería salir del equipo, no me sorprendió, más bien no lo podía creer, dije ‘¿Cómo? Eres la figura, el capitán’. Quise convencerlo, pero al final tengo que aceptar la decisión de un jugador y no lo puedo obligar a mantenerse.”

La Volpe admitió que las criticas que recibió tras irse expulsado en la Final ante Tigres fueron el detonante para que el ex capitán de las Águilas decidiera salir del equipo.

“Yo creo que él decide decirle a Peláez de la salida después de lo que pasó en el último partido con Tigres.”

Por último, el DT del América consideró injusto que muchos le echaran la culpa de haber perdido la Final a Sambueza.

“Sé por amigos y conocidos que lo mataron, echándole la culpa. Hasta la propia directiva me dijo ‘¿Por qué no lo sacaste?’ ¿Cómo voy a sacar al mejor jugador que tengo?, el que me puede mantener la pelota, quitarle iniciativa a Tigres. Lo necesitaba.”

Comentarios
  • miguel martinez r Enero 17, 2017 at 11:57 PM

    Antes de escribir en un periodico ,que estudien gramatica y ortografia los periodosta de Univision quice no se escribe con S , es una pena ver como denigran el español BURROS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons